¿Como mejorar el rendimiento de tu smartphone?

Todo dispositivo móvil tiene una vida útil, algunos mas que otros claro está, llega un momento en el que el rendimiento de nuestro Smartphone disminuye y suceden ciertas cosas que pueden sacarnos canas verdes.

A todos nos ha pasado que nuestro teléfono móvil se traba, se tranca, se tilda, como quieran decirlo, y no podemos escribir bien mensajes, navegar o incluso se nos cierran aplicaciones. Todo esto se debe al desgaste natural con el uso y exceso en los procedimientos de nuestro dispositivo, por esa razón, hoy hablaremos de algunas de las cosas que puedes hacer para que esto no suceda, o al menos retrasar el proceso. Sin más idas y venidas, hablemos de los piques que te ayudarán a mejorar el rendimiento.

  • Widgets del Escritorio : Los widgets del escritorio continúan corriendo en segundo plano, widgets como el del tiempo o el calendario hacen que el rendimiento de nuestro dispositivo disminuya, la recomendación para este caso es eliminar los que no son de uso diario.
  • Borrar el Caché: Tal vez muchos piensan que borrar el cache del teléfono es una solución muy directa y fácil para aumentar el rendimiento, sin embargo, algunas aplicaciones utilizan la memoria cache para tener acceso más rápido a algunas de sus funcionalidades, por este motivo, borrar el cache regularmente no es recomendable, sí deberíamos borrarlo cada tanto ya que es una ayuda deshacernos de él de vez en cuando, pero no de manera automática y seguida.
collage-1460905376686
Para borrar el Cache simplemente nos dirigimos al almacenamiento y presionando sobre “Datos almacenados en cahce” los borramos fácilmente
  • Desinstalar Facebook: Puede que muchos no quieran recurrir a esta opción, pero esto es lo que no sabías sobre la aplicación, tener instalada la aplicación de la red social en nuestro Smartphone reduce en un 20% más rápido nuestra batería e incluso desmejora el rendimiento del dispositivo considerablemente, esto se debe a que la aplicación no está bien estructurada. De todos modos no tienen miras de mejorar esta situación ya que no causa tanta relevancia para que se ocupen de ello, pero sí que molesta si de ahorrar batería se trata. Mi recomendación es que instalen Facebook Lite, es una aplicación que permite utilizar Facebook con la interfaz del navegador, o directamente accediendo a su cuenta desde su navegador preferido.
  • Desinstalar aplicaciones: Otra de las posibilidades que encontramos para mejorar el rendimiento y en este caso nuestro espacio en el dispositivo, es desinstalar aplicaciones que no utilicemos y estén ocupando espacio y muchas veces siendo ejecutadas en segundo plano, para ello nos vamos al administrador de aplicaciones en el menú de configuración y allí podremos desinstalarlas fácilmente, además de poder desinstalar aplicaciones propias del móvil, si no también directamente desde Google Play.
  • Subir a la nube: Una solución práctica es subir todos nuestros archivos multimedia a la nube automáticamente, ya que no generaran espacio en el dispositivo ni afectaran al rendimiento del mismo, una buena opción es utilizar “Fotos” de Google, que organiza y respalda automáticamente nuestro contenido.
  • Actualizar el sistema operativo: Ésto ayuda significativamente ya que las nuevas versiones del sistema operativo ayudan a mejorar problemas del anterior, si a tu dispositivo le va a llegar la última versión 6.0 de Marshmallow veras un notable cambio en el ahorro de la batería.

Seguramente encontrarás otras opciones o funcionalidades que pueden mejorar el rendimiento de tu dispositivo, pero sin duda que éstas son algunas que no puedes dejar de recordar.

¿Que te parecen los tips para mejorar el rendimiento? ¿Cuál agregarías?

Imagen principal | Pixels

Anuncios

One thought on “¿Como mejorar el rendimiento de tu smartphone?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s