WATLY, la máquina que purifica agua hasta para 3.000 personas

Todos estamos al tanto de las necesidades de ciertos países en cuanto al agua potable, en ciertos lugares el agua es vital y escasea hasta de forma extrema, en este caso, se creó Watly, la máquina que potabiliza agua hasta para 3.000 personas, y no solo eso.

La máquina es descrita por sus creadores como “el primer ordenador alimentado con energía solar que purifica agua desde cualquier fuente contaminada, genera electricidad y permite conectividad a Internet en todos lados”.

La máquina trabaja con dos energías: Fotovoltaica y térmica. La energía térmica hace que la energía del sol se convierta en calor, de esta manera calienta el agua no potable, mediante este proceso el agua se evapora, condensa, destila y remineraliza, esto hace que el proceso de potabilización sea limpio y sostenible a diferencia de otros métodos como la electrólisis, cuenta el Ingeniero en diseño y miembro del equipo Marcos Bassols.

Watly, genera toda la energía que necesita para funcionar solo con la energía solar, por lo que no tiene que estar conectada a ninguna red eléctrica. Walty también es un dispositivo de comunicación, al poder enviar datos como, fotos, videos y documentos por internet. Cada una de las máquinas se conecta con la Plataforma central de Gestión de Red, así como con las otras máquinas.

Watly-Prototype-and-Founders-HD

Watly es la primer máquina que produce agua, electricidad e internet solo con la energía del sol, la misma estará pronta a fines de Junio y será presentada en Barcelona, aunque su primer funcionamiento lo quieren hacer en un pueblo de Ghana, Nigeria o Sudán. Su mantenimiento una vez instalada es casi nulo, prácticamente autónomo y podría darle agua hasta a unas 3.000 personas. En este momento la empresa se encuentra en una campaña de recaudación final para culminar el proyecto que llevo ya tres años y 3 prototipos diferentes, el actual, más grande y sofisticado.

Sin duda los avances en maquinaría son cada vez más eficientes y autónomos, capaces de ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que realmente lo necesitan.

¿Qué te parece este maravilloso invento?

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s