Aplicación permite ver asistencia y calificaciones de nuestros hijos

En la actualidad casi toda nuestra vida está regida por aplicaciones que nos facilitan las cosas, desde comunicarnos, conocer el estado de cuenta de nuestras tarjetas e incluso en algunos lugares del mundo, pagar lo que compramos. Nadie iba a decir que podríamos ver las calificaciones de nuestro hijo/a, pues sí, eso ahora es posible.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP ) ha creado una aplicación que sustituiría el carnet de calificaciones tradicional, pudiendo así conocer dichas calificaciones a través de la aplicación, así como también tener un control de asistencias.

La aplicación fue presentada el pasado 5 de Mayo en una conferencia en donde se daba a conocer tanto el nombre como el objetivo de la misma, siendo éste facilitar a los padres y/o referentes de los niños la información necesaria sobre la actuación del alumno, pudiendo así “reforzar los lazos con toda la comunidad educativa”.

1924.jpg

La aplicación, llamada “GURI Familia” estará disponible a mediados de esta semana y se podrá acceder a ella mediante las computadoras del Plan Ceibal y nuestro Smartphone. La aplicación notificará si el alumno ha faltado más de 3 días seguidos, si sus vacunas están próximas a vencerse o deba realizarse un control médico.

La iniciativa está dentro del proyecto de sistema informático GURI (Gestión Unificada de Registros e Información) este sistema sin duda facilitará la tarea administrativa de los maestros al tener los datos de cada alumno digitalizados y con un fácil acceso, el sistema estará disponible para todo el país, además de no servir solo para padres, sino que también facilitará la colocación de pruebas online y pasar la lista.

Te recomendamos

WATLY, la máquina que purifica agua hasta para 3.000 personas

Imagenes | Wikimedia

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s