ANTEL y su Centro de Datos con 40.000 servidores

El centro de data fue inaugurado ayer por el presidente de la república junto a las autoridades de ANTEL con el tradicional corte de cinta, un centro de almacenamiento de datos de 12.500 metros cuadrados que se convierte en el centro de datos más grande del país.

Data Center, el nuevo Centro de Data de ANTEL cumple con estándares internacionales para el almacenamiento de información, pudiendo así vender el servicio a compañías públicas y privadas del ámbito nacional e internacional. El edificio está dividido en cuatro grandes salas donde se encuentran los racks, estantes de metal donde funcionan 40 mil servidores. Solo hay 33 centros que cumplan estas características en todo el mundo de los cuales cuatro están ubicados en la región.

data center.jpg

En el apartado de la seguridad cuenta con protocolos de tres niveles en los cuales tienen acceso funcionarios y clientes. 200 cámaras son las que vigilan las instalaciones las cuales están rodeadas por vidrios y puertas blindados, además de que cada ingresante deberá pasar por el sistema con el lector biométrico de huellas dactilares.

En la inauguración se realizaron discursos por parte de las autoridades de ANTEL así como también de la ministra, quien en su discurso remarcaba que esto implica “una vez más posicionar a Uruguay en los primeros lugares de lo que es infraestructura de servicios de tecnología de la información. Es un gran logro, pero sobre todo la marca de un comienzo y de un impulso muy fuerte que esto va a significar para la industria de la tecnología de la información”.

Todos sabemos que la información de cada compañía es más que valiosa, por lo que este centro ya captó la atención de varias empresas conocidas como Google, Facebook o Netflix, quienes ya contrataron su espacio en Data Center de ANTEL para la seguridad de sus clientes Uruguayos. Sin duda ANTEL lo tiene claro, la tecnología se mueve, y hay que moverse con ella.

¿Qué te parece el nuevo Data Center de ANTEL?

Te recomendamos

El Huawei P8 Lite llega a Uruguay de la mano de ANTEL

Imagen | C.Pasos, El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s