Seedstars World Montevideo, estos son los resultados

El pasado jueves 26 de mayo se realizó la competencia de startups (Empresas en fase inicial) donde 12 compitieron por la posibilidad de ganar el gran premio de 1 millón de dólares para realizar y costear los proyectos de su emprendimiento.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) en El Club del Expositor, en donde cada startup paso al frente a defender su iniciativa, teniendo solo 6 minutos para ello. Luego cada uno fue sometido a 4 minutos de preguntas por el jurado, quien luego evaluaría si tendría la posibilidad de ocupar un lugar en el podio de vencedores.

El jurado estaba compuesto por 6 integrantes de diferentes entidades, entre las cuales se destacan Angel Bertolotti Software Manager de IBM, Carmen Correa, consultora en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)Juliane Butty de Seedstars World, entre otros.

El evento duro poco más de 5 horas, donde cada una de las startups defendió su emprendimiento lo suficiente para que el jurado tuviera una decisión. Durante la jornada también tuvimos la participación de Nicolas Jodal de GeneXus, quien nos habló sobre “Nacer en Uruguay, crecer en el mundo”.

Antes de que fuera revelado el ganador, quien viajaría a Suiza por una semana con la asistencia de tutores, reuniones con inversionistas y la posibilidad de llevarse el gran premio para su emprendimiento, los asistentes degustaron un refrigerio, que se aprovechó para la comunicación entre las distintas entidades presentes aliviando la tensión por el resultado.

imagentexto.jpg

Finalmente, tras una deliberada decisión la cual fue calificada por Juliane Butty, integrante del jurado, como “Un desafío”, la startup que se va a Suecia el próximo año es Sur3D quienes se mueven en el mundo de las impresiones 3D. En segundo y tercer puesto nos encontramos con MonkyLearn y KidsCorp respectivamente.

Los ganadores, quienes subieron nerviosos a recibir su premio, remarcaron que sabían que iba a ser muy difícil, agradecieron a sus competidores, así como también a los jueces y organizadores. Ahora queda un camino más que atravesar para Sur3D, sin duda lleno de más emociones y oportunidades, además, claro está, la posibilidad de llevarse el gran premio de 1 millón de dólares para su emprendimiento.

Te recomendamos

Google I/O 2016, todas las novedades de la compañía de la gran G

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s