La humanidad en la era digital

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo insignificante que somos? Es decir, el universo es amplio, hasta quizás lo sea aún más allá de lo observable, el punto es, si comparamos ciertas cosas tan solo con el tamaño de nuestro planeta notarías la diferencia.

Hace unos días leía un artículo que hablaba del tema, me llamó mucho la atención. Somos una civilización joven, nos falta mucho por aprender, no solo de nosotros mismos, si no de la manera en la que valoramos las cosas, la manera en la que valoramos nuestro lugar donde vivimos, que por el momento es habitable.

Hemos hecho grandes avances tecnológicos tan solo en el último año, lo hemos visto aquí y en el mundo. Sin embargo no cuidamos lo que más debería ser cuidado, nuestro planeta. No obstante, hay pocas personas que sí lo hacen. Sus ideas puede que sean locas, pero quizás sean las más efectivas, quien sabe.

Hoy en día estamos conectados las 24 horas, en redes sociales, leyendo noticias, chateando con mucha gente, pero, ¿realmente prestamos atención a lo que sucede ahí afuera?, Nuestro mundo no se reduce a nuestro simple alrededor, nuestro simple día a día. Somos más que eso. El día que todos aprendamos eso, vamos a poder lograr muchas cosas. Está claro que no es nada que no sepas, depende de uno mismo cambiar, aceptar y reflexionar. No estoy diciendo que la tecnología sea un mal irreversible, de hecho como dije antes, gracias a ella podremos hacer cosas que ayuden a nuestro planeta, a nuestra manera de vivir.

Pensemos algo: Supongamos que los líderes mundiales se pusieran de acuerdo y ayudaran a los lugares más recónditos del planeta a salir adelante, a terminar con la hambruna, sequía, pobreza. Los recursos tecnológicos son más que suficientes si todos nos unimos. Supongamos que todos nos ponemos de acuerdo en ayudar a cuidar el medio ambiente, mientras que los científicos emplean las ultimas teorías para revertir el cambio climático sin que nosotros lo sigamos arruinando.

Siempre hay un pro y un contra, si algo nos ha enseñado la historia es que la selección natural está siempre presente, claramente también es aplicable a nosotros. No obstante no quiere decir que tengamos que cruzarnos de brazos y dejar que sobreviva solo el que mejor se adapte. Para eso tenemos inteligencia suficiente para ayudar a revertir eso, o morir en el intento. No se pierde nada.

Otro año comienza, otro año de más avances tecnológicos, seguramente enfocados en la inteligencia artificial, asistentes virtuales, nuevos teléfonos con más tecnología de la que ya tienen, en fin, ¿habrá un cambio en la manera de pensar del ser humano en sí? Quien sabe, lo bueno es que quizás, hasta los robots con inteligencia artificial sean los que más se den cuenta de esto y nos lo recuerden, sería interesante.

Luego de decir todo esto y de estar adentrado en lo que realmente somos, es cuando vamos a hablar sobre los últimos avances en la tecnología que son bastante interesantes. Una respuesta definitiva al calentamiento global, edificaciones que se podrían auto-reparar entre otras cosas. Ahora bien, dicho esto comencemos con el calentamiento global, siguiendo la línea de lo que veníamos hablando. Recientemente se ha publicado un artículo donde habla sobre el arma secreta contra el calentamiento global. Esta consiste en enfriar el planeta con dióxido de azufre, simulando erupciones volcánicas, así lo relataban las investigaciones de ingeniería climática correspondientes con esta teoría. Ahora, si llegamos a realizar tal cosa, no tendremos vuelta atrás, si bien el planeta regularizaría su temperatura promedio de manera casi inmediata, detener las emisiones que harían que se mantenga la temperatura puede ser devastador para muchas formas de vida que habitan el planeta según declaraciones. Por lo que nos lleva a pensar, tenemos la cura, a un gran costo. Recordemos lo que dijimos anteriormente sobre todos unidos. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar?

Hay más de que hablar, pero dejemos esto por acá, mientras pensamos un poco, tenemos los medios para difundir y concientizar. Pero la pregunta es: ¿Qué harás hoy por nuestro planeta?

Más información | ScintificAmerican

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s