Facebook permite que empresas ayuden en momentos que la comunidad lo necesite

En momentos de crisis donde la comunidad necesita una respuesta inmediata de lo que sucede o saber sobre puntos de interés necesarios en tal caso, las redes sociales son punto de atención.

Recientemente todos nos hemos enterado del sismo que afecto a México, el mismo fue de 7.2 a 7.5 en la escala de richter y ya han circulado videos del momento por las redes. Si bien la alarma contra sismos fue capaz de avisarles minutos antes del suceso y las autoridades ya dispusieron las medidas necesarias para la seguridad de la población. Fueron muchos los desplazados por tal evento.

Cuando ocurren situaciones como esta, varias organizaciones se disponen a la ayuda de los afectados, por lo cual las redes es el medio ideal para dar a conocer de qué manera se va a ayudar, es así que la red social Facebook va a permitir que las empresas desde su página puedan dar a conocer la información necesaria.

En cuanto a como lo van a hacer, cuando ocurren sucesos como el que se vivió el día de hoy en México, se activa la opción “Respuesta ante emergencias”. Es ahí donde las empresas podrán compartir con la comunidad la manera en la que ayudaran ante el caso de emergencia.

Ya antes se podía utilizar como usuario particular las opciones para ofrecer o solicitar ayuda, así como también informar el estado de cada persona tras el suceso. Esto hace que se logre un mayor impacto en la comunidad uniendo fuerzas para ayudar a quienes lo necesitan. Actualmente esta herramienta fue utilizada alrededor de unas 750 mil veces y las publicaciones de ayuda que más resaltan son las de alojamiento, comida y donaciones de ropa.

Te recomendamos | La humanidad en la era digital

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s