Google y su inteligencia artificial también en WhatsApp

Sabemos que Google lleva trabajando en ella hace mucho tiempo, conocimos a GoogleHome y la hemos visto en las aplicaciones tales como Google Allo. Ahora va más allá. La compañía está trabajando en un sistema de respuesta rápida a mensajes dependiendo de su contexto.

“Smart Replies”, respuestas inteligentes, es la herramienta de inteligencia artificial que te muestra tres opciones de respuesta para contestar correos en gmail o responder mensajes en la app Google Allo también podría llegar a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Twitter o Facebook Messenger, entre otras.

La aplicación se llamara “Reply” adoptando también las funciones de no molestar y de mensajes predeterminados para cuando no estamos con el teléfono. Ahora bien, es desarrollada por una división de Google de aplicaciones experimentales, por lo que si quieres probarla, deberás llenar este formulario y esperar una respuesta positiva.

Cuán efectiva va a ser esta herramienta, no lo sabemos, nos lo dirán los usuarios que experimenten con ella. Siendo que de por si tenemos respuestas rápidas o podemos responder rápidamente a mensajes de WhatsApp sin siquiera abrir la app deberán esforzarse para que realmente valga la pena.

Si eres uno de los que se anima a probar la aplicación experimental deja en los comentarios cuál fue tu experiencia, o mejor aún, responde a la siguiente pregunta: ¿Es necesario o piensas que es una pérdida de tiempo por parte de la compañía de la gran G?

Te recomendamos |Facebook permite que empresas ayuden en momentos que la comunidad lo necesite

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s