YouTube, herramienta de comunicación para creadores de contenido

YouTube es una plataforma dedicada a la visualización de videos, originalmente para compartir contenido, el dominio se activó el 15 de febrero de 2005 y el primer video publicado se llamó “Yo en el parque”. En un año la plataforma creció a pasos agigantados.

Si bien la plataforma ha pasado por varios cambios en cuanto a la apariencia, su logo o el reproductor, hoy en día todos los videos que vemos provienen de dicha plataforma, o la mayoría de ellos. Usuarios de todo el mundo utilizan YouTube a diario para compartir, ver y crear contenido de todo tipo. Temas como cocina, noticias y tecnología son algunos de los topics que se ven a diario, sin contar, claramente, los videos musicales de artistas de todo el mundo.

Cualquiera puede crearse una cuenta y subir contenido, es lo que hace de la plataforma interesante, youtubers como Hola Soy Germán o ElRubiusOMG son algunos de los más conocidos por todos, creadores de contenido que han cautivado a la gente, haciendo que estén al tanto de todas sus publicaciones.

Ahora bien, como decíamos antes, hay una infinidad de contenido en la plataforma, dependiendo de cuales sean tus intereses, de seguro hay un canal que te pueda cautivar. En mi caso, suelo ver tecnoyoutubers, creadores de contenido sobre lo último en tecnología, ya sea noticias o revisados de nuevos productos, alguno que otro de diversión y por supuesto, mis artistas musicales favoritos.

La plataforma se ha convertido más que en un simple lugar para dar información, reír o pasar el rato, sino que es un lugar donde podemos expresarnos, un lugar donde tenemos voz para contar lo que sentimos o hablar de lo que realmente nos apasiona. Un lugar para comunicar. YouTube está teniendo un papel importante en cuanto a la comunicación, ya que es el lugar donde podemos comunicar sin disfrazar la noticia y de una manera coherente y honesta para los que nos ven.

MariansTech

Actualmente se ven más videos de YouTube a diario que lo que se ve la televisión, por lo que convierte a la plataforma en un lugar de encuentro diario para creadores de contenido. Es una plataforma que podría llegar a superar a la televisión, de hecho lo está haciendo. Todo esto es gracias a la confianza que generan los usuarios con sus espectadores, los más conocidos Youtubers han servido de inspiración para muchos, mueven masas, cosas que la televisión actual no hace, o en menos proporción.

El punto es, YouTube es la plataforma por excelencia para crear contenido que sea crucial, contenido que realmente transmita un mensaje y nos haga pensar, interactuar, informarnos y por supuesto, divertirnos. No la monotonía y la seriedad de las cosas, sino un ambiente de familia donde compartimos lo que más nos gusta hacer, enseñamos y aprendemos de los compañeros creadores. Un lugar para sentir, crear y disfrutar. YouTube es una herramienta de comunicación muy grande que día a día crece aún más. Dicho esto, te invito a que pases por mi canal Marian’s Tech y que si aún no eres creador de contenido y tienes algo que decir, te animes a subir tu primer video.

Ahora bien, siempre hay gente tratando de sacar provecho, cada video que publicamos pasa por una revisión por parte de la gente de YouTube, los cuales determinan si nuestro video es apto o no para la plataforma o incluso para ciertos lugares del mundo. Recientemente la plataforma ha contratado unos 10.000 empleados más para que se ocupen exclusivamente de esto. Contenido que pueda ofender o discriminar claramente no se permitirá, pero otros que no tienen nada de extraño más que transmitir algo que para muchos es importante o incluso temas de interés específicos pueden ser bloqueados para ciertos usuarios, no pudiendo acceder a su visualización. Esto nos pone a pensar un poco, si la plataforma está teniendo una transformación que de algún modo no nos permita expresarnos como antes, sin embargo, queda mucho para dar por certeza esto.

¿Eres usuario de la plataforma? ¿Creador de contenido? Sin duda que tienes un apego por el sitio de alguna manera. Te invitamos a compartir este artículo así como también compartir el contenido de creadores que conozcas que transmiten un mensaje, comunican sin prejuicios y por supuesto, por el simple hecho de generar ese vínculo entre el creador y el espectador que tanto nos gusta.

Te recomendamos | Refrigerador inteligente para transportar muestras de sangre

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s