Esta es la clínica de rehabilitación para adictos al celular.

Ya hemos hablado del tema más de una vez. Estamos conectados todo el tiempo y todo el día al pendiente de nuestro teléfono. Mensajes, redes sociales y videos son algunas de las maneras en las que invertimos tiempo en el teléfono.

Qué pasa cuando la adicción al uso del celular no solo pasa por nosotros sino que también nuestros hijos. Esto puede llegar a perturbar la calidad en la que se desempeñan en los estudios o incluso generar problemas. Hay veces en las que simplemente tomamos las medidas correspondientes, lo que cualquier persona haría, quitarles el celular no dejarlos usar la computadora etc.

No obstante, la gente que tiene ganas y recursos para gastar mucha plata podría mandar a sus hijos a una clínica de rehabilitación, es así que la clínica “Paradigm” en California, ofrece este tipo de servicios. Ubicada a 30 km de San Francisco en la cima de una colina se encuentra la mansión de la clínica, rodeada por plantas y cámaras de seguridad ofrece tratamientos específicos para adolescentes que invierten hasta 20 horas en su celular.

La clínica puede atender hasta 8 “pacientes” de 12 a 18 años. Cada noche cuesta 1300 dólares y el mínimo de días que deben de estar es de 45, aunque algunos pueden llegar a los 60 dependiendo del grado de ansiedad del niño. La mansión cuanta con amplias habitaciones, spa y piano para la recreación de los pacientes así como también crear un ambiente parecido al de sus casas, teniendo en cuenta que son familias adineradas las que acceden al tratamiento.

Las actividades están establecidas, horarios para levantarse, estudiar, comer y participar de una serie de terapias tanto grupales como individuales donde son evaluados por psicólogos en cada una de las actividades. Claramente, sin acceso a sus celulares ni redes sociales. “Nosotros desconectamos a los jóvenes, esa es la regla”, Declaraba Daniell Kovac, directora del establecimiento. También se le pregunto si los niños al salir no iban a volver a las redes a lo que Kovac respondió: “Probablemente, pero nuestra expectativa es que se desconecten el tiempo suficiente para que, cuando vuelvan a casa, estén listos para establecer nuevos límites”.

¿Será necesario? Lo dejamos a tu criterio, sin duda es una clínica para gente de mucho dinero, por ahora para nosotros, nos queda seguir con el método de la vieja escuela y simplemente no permitirle el acceso a su teléfono y redes.

Te recomendamos | YouTube, herramienta de comunicación para creadores de contenido

Imagen | Paradigm

Con información de | elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s