La venta de Smartphones ha decaído

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes o smartphones, todos de a poco nos hemos familiarizado con ellos, los fabricantes año a año nos han traído nuevas versiones, mas pantalla, mejor cámara, etc. Hasta ahora, la venta de los mismos ha decaído.

Repasemos un poco la historia, el primer Smartphone se llegó a ver mucho antes de lo que te imaginas. Fue en 1977 cuando la compañía nombraba a su primer modelo como un “Smart Phone” concepto por separado. Luego se vio el IBM Simon Personal, un teléfono que fue comercializado en 1994 y que su venta fue limitada un año después. No fue hasta 2001 que se lanzó un Smartphone como lo conocemos, se trataba del Ericcson R380. El mismo fue comercializado masivamente por unos 700 dólares. No obstante hay quienes dicen que el pionero en los smartphones fue Apple, quién pulió el concepto con una pantalla táctil y la posibilidad de comprar aplicaciones a través de una tienda.

Luego de que eso pasara, llegamos a donde estamos hoy, con smartphones que hacen todo por nosotros. No solo que podemos comunicarnos con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, si no que hasta podemos pagar con nuestro teléfono todas nuestras cuentas. Hoy en día los fabricantes se esfuerzan para sacar un dispositivo que no solo agrade al público en general, sino que también tenga un rendimiento excepcional, buena cámara y una resolución de pantalla que cubra las más exigentes expectativas.

Ahora bien, tal parece que en el último trimestre del año anterior, las ventas han caído con respecto al 2016. Gartner, una compañía de análisis del mercado de la tecnología reportó que las ventas globales en el último trimestre del 2017 disminuyeron un 5.6 por ciento, siendo la primera disminución interanual desde el 2004. Según los reportes las causas de esta disminución en ventas se debe a la lenta actualización de modelos económicos con “funciones de calidad” y al retraso en el recambio de móviles con el fin de mantener el mismo dispositivo.

Si queremos hablar de firmas, en el último cuatrimestre del año pasado las ventas ubicaban a Samsung en primer lugar, seguida de Apple, Huawei y Xiaomi. Siendo estas últimas dos las que no disminuyeron en ventas si no que vieron un crecimiento comparado con el mismo periodo del 2016.

Como todo fan de la tecnología y seguro que a ti también te debe de pasar, queremos estar al día y tener un Smartphone de calidad, pero no siempre se puede. En breve tendremos nuevas novedades del mundo de la tecnología móvil gracias al Mobile World Congress, una de los eventos de tecnología más grandes del año.

¿Cuál es tu Smartphone actual? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te recomendamos | YouTube, herramienta de comunicación para creadores de contenido

Con información de | Unocero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s