Juan Pedro Verdier, un uruguayo que no olvida sus raíces.

Hay muchos uruguayos alrededor del mundo, logrando cosas que muchas veces no son comentadas, historias que dan ánimo e inspiran a otros a seguir sus sueños. Hoy hablamos de Juan Pedro Verdier, un uruguayo inmerso en el mundo de la tecnología.

Juan Pedro nació en la ciudad del Parado, Uruguay. Con el tiempo él y su familia se mudaron a Canadá donde vivieron unos 3 años. Al no estar documentados el país los invito a retirarse, volviendo a Uruguay. Su padre por su parte probó suerte en varios países con el fin de un bienestar económico pasando por Brasil y Argentina, terminando finalmente en Chile. Juan Pedro, cursando por la edad adolescente aún se encontraba en Uruguay. En su cumpleaños número 15 la historia comenzó.

Cuando cumplió 15, junto a su familia para pedirles que en vez de comprarle varios regalos se unieran y le compraran uno, una cámara de video. Así fue que obtuvo su primera cámara, una JVC Hi8. Eventualmente se muda a Chile, donde desafortunadamente un ladrón entra a su casa y se roba la cámara que le había comprado su familia, con todo lo que había grabado. Con el paso del tiempo viajo a Santiago de chile, la capital del país, donde trabajó un tiempo en un programa de televisión llamado Mekano.

Juan Pedro nos habla de su hijo Guillermo en uno de sus videos, donde nos cuenta que desde que le agarró su dedo con toda su mano, supo que haría todo por él y su familia. Detalla que quería juntar el dinero suficiente para que su hijo pudiera ser lo que él quisiera, sin embargo nos cuenta que estaba muy equivocado. “La mayor enseñanza que podemos entregar es a través de nuestro ejemplo y si yo estaba haciendo lo que no me gustaba con el único fin de conseguir dinero, le estaba enseñando que él tenía que hacer lo mismo. Esa semana subí mi primer video.”

Si hay algo que he aprendido de Juan Pedro es que nunca hay que rendirnos y siempre ir tras nuestros sueños, por más que la gente nos diga lo contrario, si lo que hacemos es lo que amamos, nada más importa. Fue así que su canal de YouTube fue creciendo y variando de contenido hasta llegar a lo que es hoy. Sin duda es un gran ejemplo de vida a seguir y fue gracias a sus palabras que yo subí mi primer video a YouTube.

Una de las cosas que más me gustan de el es que sin importar nada siguió tras su sueño logrando increíbles cosas. No solo la captación de tanta gente en su canal que actualmente está por encima de los 560 mil suscriptores, sino que también esforzándose por subir contenido de calidad. Fue en un momento dado donde recibió la oportunidad de visitar las oficinas de YouTube en un evento internacional, donde dio una charla muy emotiva.

Se nota que Juan Pedro es una gran persona y que tiene un respeto enorme por cada uno de los creadores de contenido de YouTube. Una persona que por más que la vida lo haya alejado de su país, a pesar de su éxito, jamás olvida sus raíces. Es uno de los uruguayos que ha triunfado de una manera que todos deberían conocer, para tomar su ejemplo e ir tras sus sueños y saber que todo es posible.

Agradezco su sinceridad, la manera transparente en la que transmite lo que piensa y sus conocimientos con toda la comunidad que día a día sigue creciendo. Si llega a leer esto, gracias, gracias por compartir tu historia e inspirar a muchos a perseguir sus sueños.

Te recomendamos | YouTube, herramienta de comunicación para creadores de contenido

Imagen | Video de JuanPedroTV

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s