Los grandes ya están aquí, Samsung Galaxy S9 y S9+

El buque insignia de Samsung ya está aquí y como es de costumbre viene acompañado de su versión Plus. Mucho que decir de los nuevos Smartphones de la compañía surcoreana.

No pude evitar en pensar en la historia de la serie S al ver la presentación. Un repaso por lo que ha sido y como ha llegado a lo que es ahora. Sin duda un trabajo arduo por parte de la compañía para permanecer en el primer puesto de ventas mundiales y claro, mantener su buque insignia como el mejor del mercado, aunque esto último sea un poco complicado por la llegada al mercado de nuevas marcas que le hacen frente a los más grandes.

Comencemos hablando de su diseño. Cristal y aluminio encontramos en el Smartphone que además cuenta con protección contra el polvo y el agua IP68 hasta 30 minutos sumergido a un metro de distancia. En la parte posterior nos encontramos con el lector de huellas, ubicado en un lugar bastante amigable, la cámara o las cámaras si optamos por la versión plus y el lector de frecuencia cardíaca en su posición habitual desde su aparición en la 5ta generación.

Hablando un poco de sus pantallas contamos con 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente con lo que se suele llamar pantalla infinita, con unos bordes super pequeños que solo dan lugar a los sensores y la cámara frontal de la que ya hablaremos. La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 5 y sus pantallas en ambos son iguales. Super AMOLED con resolución 2.960 x 1.440 píxeles con soporte HDR10, que nos permitirá ver películas o series a la mayor calidad.

En cuanto a sus cámaras, contamos con 12 megapíxeles en la trasera en el S9 con autoenfoque láser, estabilizador óptico y una apertura variable f/1.5 – f/2.4. Mientras que en la versión plus nos encontramos con lo mismo pero con una segunda cámara con apertura fija f/2.4. Ésta última según la compañía diseñada para poder sacar cualquier fotografía incluso en situaciones de muy poca luz.

SGS9

Bixby, el asistente virtual del dispositivo regresa con más funciones. Reconocer comida y medir sus calorias, monumentos, lugares y realizar traducciones en tiempo real todo desde la aplicación de cámara. En cuanto a seguridad, contamos con reconocimiento de iris y reconocimiento facial capaz de crear un mapa tridimensional del rostro del usuario para mayor seguridad mediante su cámara frontal de 8 megapíxeles.

La batería del S9 es de 3.000 mAh mientras que en el S9+ es de 3.500mAh con carga rápida e inalámbrica en ambos casos. En cuanto a su sistema operativo, cuentan con la versión 8.0 Oreo.  Su precio será de alrededor de 850 dólares para el S9 y 950 dólares en su versión plus. Puedes inscribirte para recibir información en cuanto llegue al país acá. Te dejamos el video presentación para que lo veas.

¿Qué opinas de la nueva línea S de la firma surcoreana?.

Te recomendamos | Juan Pedro Verdier, un uruguayo que no olvida sus raíces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s