El teléfono más venido es un 1100 de Nokia

Repasemos un poco de historia, hace poco hablábamos de los nuevos dispositivos móviles presentados en el Mobile World Congress, pero estamos tan inmersos en la actualidad que recordar un poco los antepasados de los Smartphones no esta nada mal.

¿Cuál fue tu primer celular? ¿Lo recuerdas? El mio fue un Motorola C115, un teléfono bastante genial para la época en la que lo compre, muy contento con la posibilidad de mandar mensajes de texto a mis compañeros de clase y poder coordinar para juntarnos por solo un peso el mensaje, era genial. Pero hoy no vamos a hablar de él, el protagonista hoy es el Nokia 1100, el teléfono más vendido de la historia.

Fue por el año 2003 cuando Nokia lanzaba el 1100 por unos 100 dólares, si bien el teléfono no estuvo ni entre los destacados del año, fue con el paso del tiempo que tuvo trascendencia y se vio vanagloriado al correr de los años. El Nokia 1100 competía con varios teléfonos en aquella época, el Ericcson P900, el Nokia 6600 que tenía pantalla a color, entre otros. Sin embargo no dejaba de ser un teléfono totalmente funcional, con linterna, 36 tonos en los cuales elegir, la posibilidad de crear los tuyos propios y claro, el legendario juego de la serpiente, el Snake II que tanto nos gustaba.

El Nokia 1100, un teléfono con pantalla monocromática, bordes de goma y protección contra polvo y agua fue uno de los más vendidos luego de su deceso en el 2007 con más de 250 millones de unidades alrededor del mundo. Una de las características curiosas de la firma es sus variaciones en los dispositivos como lo son las versiones 1101 y 1108, con cambios en la retroiluminación y un pequeño navegador WAP 1.1. Eso es algo que vemos hoy en día con los smartphones actuales, cambiando sus componentes dependiendo del mercado.

Recientemente ha salido una nueva versión del Nokia 3310, por lo que es normal escuchar más de este dispositivo que del 1100, siendo que éste último tuvo más trascendencia a lo largo del tiempo. No queda más que recordar con nostalgia aquellos tiempos.

¿Cuál fue tu primer teléfono?

Te recomendamos |Competencia para los más grandes, el Nokia 8 Sirocco 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s