Con este sorbito podrás tomar agua sucia sin peligro alguno

Sabemos que hay lugares en el mundo en donde el consumo de agua potable es muy limitado, los recursos para acceder a ella son escasos, algo serio para quienes padecen este problema.

La escaeces de agua potable en ciertas partes del mundo esta lejos de solucionarse, según estudios, para el 2025 se espera que el 50% de la población este bajo estrés hídrico, es decir, que la demanda exceda la capacidad de suministro. Esto es algo que muchos están intentando frenar, hace bastante hablábamos de WATLY, una máquina que purifica agua hasta para 3.000 personas y que además, generaba Wi-Fi funcionando con paneles solares.

Este tipo de noticias son de las que más me gustan, hace poco escribíamos sobre esto en concreto en nuestro artículo “La humanidad en la era digital” en el mismo comentamos sobre no hacer la vista a un lado con este tipo de situaciones, concretamente. ¿Por qué en nuestros medios no se habla de temas como este? Es una pregunta que aún no he podido contestar.

Ahora a lo nuestro, LifeStraw es el sorbito que se creó con el cual se podrá tomar agua sin ningún riesgo estando esta turbia o negra. El mismo es capaz de purificar el agua al momento de sorberla, siendo capaz de hacer que el 99% de los parásitos y el 99.99% de las bacterias (Clásicas causantes de diarrea, fiebre tiroidea entre otros padecimientos) y toda otra sustancia que mida menos de dos micras quede atrás. Para ser claros, una micra vendría a ser una centésima parte de cabello.

Este sorbito es capaz de purificar hasta 4.000 litros de agua, lo suficiente para mantener sana a una persona por varios años. También se cuenta con una versión más grande con un grifo, capas de purifica más cantidad de agua, llamado LifeStraw Family.

Todos queremos saber quién está detrás de este producto, su nombre es Mikkel Frandsen, un empresario Danés, quién heredó la empresa de uniformes de su abuelo y que le dio una imagen diferente llegando a ser lo que es hoy. Según las propias palabras de Frandsen creó estos dispositivos con el fin de ayudar a la gente que padece de este problema con el agua potable en Africa. Les dejamos un video de LifeStraw acá. Sin duda es un ejemplo claro de alguien que quiere lograr un cambio.

¿Qué te parece este nuevo invento?

Te recomendamos | El teléfono más venido es un 1100 de Nokia

Con información de | BBC

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s