WhatsApp agrega una nueva función, pagos móviles

Estamos acostumbrados a pagar de diferentes formas sin manejar efectivo, pagos automáticos de las cuentas básicas como luz y agua son descontadas de nuestro sueldo, podemos comprar online o incluso en algunos países pagar con nuestra tarjeta de crédito usando solo nuestro celular. Ahora podremos pasarnos dinero y/o hacer pagos vía WhatsApp

Poco a poco el dinero en papel va a ir desapareciendo, eso es un hecho que lo vemos todos los días, en mi caso solo para ciertas cosas utilizo dinero en efectivo, el resto lo pago todo mediante débito, ahora bien, para los que están acostumbrados a comprar y vender por mercado libre por ejemplo, la nueva funcionalidad de WhatsApp les va a facilitar las cosas.

1366_2000

De momento la funcionalidad estará disponible en la versión 2.18.93 de WhatsApp, solo disponible en la India. Tras conocerse la información de que la app de mensajería se había unido a UPI (Unified Payments Interface), una plataforma usada por el Banco Nacional de India para hacer transacciones entre dos personas y cualquier banco del país. De momento el método de uso es bastante sencillo y se basa en escanear códigos QR.

Básicamente una vez configurada nuestra cuenta y enlazada al banco, podremos elegir entre mostrar nuestro código para recibir pagos o escanear un código QR, elegir el monto y mandarle el dinero a otra persona. De momento no se conoce más información, pero siendo que la forma de pagos móviles se está moviendo mucho últimamente, no tardará en llegar a los demás países, sin embargo para que llegue esta funcionalidad a nuestro país, quien sabe.

Actualmente la aplicación tiene más de 280 millones de usuarios, tu eres uno de ellos, ¿Qué te parece esta funcionalidad? Sabemos que hay varias formas de pasarse dinero entre personas, si eres usuario de Prex, puedes pasar dinero a otra Prex desde la app de manera sencilla, pero siendo que WhatsApp es la aplicación que más tenemos abierta durante el día, seguro sea más fácil y rápido hacer la transferencia desde ahí.

Te recomendamos | Noveto, la compañía Israelí que cera “Auriculares invisibles”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s